Veintisiete entrevistas realizada en el programa radiofónico La rebotica se reúnen en el volumen Ser extremeño , que se presenta hoy en Madrid.

Publicado por Quindici Editores, este es el segundo volumen que recopila los encuentros que han mantenido los periodistas radiofónicos con personalidades vinculadas a la vida extremeña. Su empeño, según se señala en una nota informativa de la editorial, es convertirse en "una guía para entender a los personajes que han forjado las dos provincias más vastas de España".

Entre los entrevistados figuran el experto en efectos especiales para el cine Reyes Abades, la cantante Soraya Arnelas, el naturalista Jesús Garzón, el bibliófilo Joaquín González Manzanares, la mezzosoprano Elena Gragera, el escritor Félix Grande, el presidente de Segur Ibérica Antonio Mateos o el torero Juan Mora. El prólogo del libro ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que acudirá a la presentación. Diego Hidalgo Schnur ha escrito la introducción y la periodista Antonia Justicia, los perfiles de los entrevistados.