El escritor Carlos Ruiz Zafón asegura que su nueva y esperada novela, El juego del ángel , funciona de manera independiente de la anterior, La sombra del viento , "con su propia historia y su propio mundo".

En unas declaraciones remitidas por la editorial Planeta, Zafón dice que "la novela es como un beso" y que "no se puede, ni se debe, explicar a priori" porque "los libros se descubren leyendo".

La novela aparecerá publicada el próximo 17 de abril y un día antes Zafón protagonizará una presentación-espectáculo mundial en el teatro el Liceo de Barcelona, en la que desvelará algunos elementos de esta obra que llega a las librerías con el éxito precedente de La sombra del viento .

Zafón define El juego del ángel como "una novela con argumento independiente de La sombra del viento , con su propia historia y su propio mundo, aunque los lectores de la primera encontrarán en ella muchos elementos que podrán conectar y que creo añaden un nivel adicional de disfrute e intensidad a la lectura".

En las páginas de su nueva novela el lector se reencontrará con algunos personajes de la anterior pero de un modo que puede sorprender al lector. "La idea detrás del ciclo de cuatro novelas ubicadas en la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados es que cada uno de esos libros sea una puerta de entrada a un universo literario que crece y se enriquece con cada lectura, sea cual sea el orden en que se lean las novelas o aunque sólo se lean dos o tres", afirma. Siete años han pasado desde que se publicase La sombra del viento , una novela de la que se han vendido 10 millones de ejemplares en 50 países.