Bill Kaulitz, el joven cantante del grupo pop alemán Tokio Hotel, ha recuperado la voz tras sufrir una operación en sus cuerdas vocales y subirá de nuevo a los escenarios, previsiblemente por primera vez el próximo 3 de mayo en Nueva York.

El representante del conjunto estrella entre las adolescentes de todo el mundo, David Jost, anunció hoy que los médicos han dado ya permiso a Bill Kaulitz para volver a hablar, aunque no le permiten aún usar el teléfono. "Le permiten hablar, pero poquito todavía. Con cuidado y sin levantar la voz", dijo Jost a la prensa, a la que reveló que sus primeras palabras fueron un "uno, dos, tres..", como si estuviera probando un micrófono.

El joven cantante de Tokio Hotel, de 18 años de edad y conocido por su peculiar peinado con una amplia melena en punta y con mechas, fue operado el pasado 31 de marzo para extirparle un quiste que se le había formado en las cuerdas vocales y que amenazaba seriamente su carrera musical.

El conjunto de cuatro adolescentes germano orientales que forma Tokio Hotel actuará por primera vez de nuevo en el Bamboozle Festival que se celebra en Nueva York y espera, a partir de entonces, ir cumpliendo con los compromisos de la gira que se vieron obligados a suspender por la enfermedad de su líder.

Jost subrayó que la recuperación de Bill Kaulitz se está desarrollando de manera óptima, que el joven cantante no sufre dolor alguno, si bien debe practicar inhalaciones para favorecer la recuperación de sus cuerdas vocales. Añadió que ya ha iniciado la terapia que ayuda a esa recuperación con ejercicios "que pueden compararse un poco al proceso de aprender a andar".

El representante del exitoso conjunto señaló finalmente que Bill Kaulitz está especialmente contento por haber dejado atrás la operación y la fase de silencio.