Pilar Bardem declaró ayer en Mérida sentirse emocionada por el baño de cariño recibido en la región y feliz como ciudadana por amadrinar un festival de estas características y compartir los inicios de algo importante para el cine y para nuestra sociedad.

Bardem, actriz en películas como ´María bonita´ o ´La bicicleta´, entre sus títulos más recientes, añadió que el festival pretenden sensibilizar respecto a la cooperación internacional y la integración social y se mostró dispuesta a apoyarlo por ser una ventana imprescindible para contar cosas que no vemos en las salas de cine, que sirven para remover conciencias y actitudes.

Junto a las proyecciones del festival, habrá actividades paralelas, como la vídeo instalación ´En algún lugar...´, la exposición de ilustraciones ´Los 8 objetivos´; la edición de libro ´Otro cine es posible´; la sección ´Vídeo a la carta´, o las representaciones teatrales ´Tejas verdes´ y ´Enanos y gigantes´. Los premiados recibirán los trofeos del festival, creados por el extremeño y medalla de Extremadura Miguel Sansón.