El director español Pedro Almodóvar anunció ayer que su próxima película no será La piel que habito y que el actor Lluís Homar será el protagonista de su nuevo largometraje, en el que empezará a trabajar en enero próximo.

El realizador dijo en una rueda de prensa en el ámbito del European Film Festival, que ayer comenzó en Estoril, que la nueva historia le ha "enganchado" y decidió alterar el orden de los guiones que tenía preparados por cuestión de "instinto".

Almodóvar, acompañado de su hermano Agustín, productor de sus películas, de Homar y de las actrices españolas Rossy de Palma, Marisa Paredes y Bibiana Fernández, dijo que tiene órdenes de no hablar de su nueva obra, aunque adelantó que estará llena de "pasión y sorpresas".

Será, añadió, una película "muy variada" y que tendrá mezcla de géneros, aunque con un claro toque dramático y de "cine negro".

El cineasta explicó que optó por no rodar primero La piel que habito porque tenía la impresión de que necesitaba "retocar" el guión.

Almodóvar dijo que mientras descansaba, tras acabar esta obra, se puso a escribir el nuevo guión, que le desató una "pasión irreprimible" y le dejó bajo un "estado hipnótico". El director dijo que, tras estrenar la nueva cinta, desea empezar "pronto" con el rodaje de La piel que habito --que inicialmente estará protagonizada por Penélope Cruz--, ya que no desea realizar largas promociones que le dejan "exhausto".

En la rueda de prensa conjunta, Homar recordó que ya ha trabajado con Almodóvar en La mala educación , y recordó que trabajar con él es "muy especial".