Lo que el viento se llevó , el clásico más popular de la pantalla grande, está dispuesto a quedarse para siempre en las estanterías de los amantes del cine, y ahora se puede ver en formato digital con "ultra resolución".

Se trata de la llamada edición definitiva de la película más taquillera de la historia, un estuche que incluye cuatro discos en los que junto con la película producida por David O. Selznick en 1939 están diferentes documentos sobre sus protagonistas.

Un paquete que quiere hacer honor a los diez premios Oscar que consiguió la cinta y su posterior éxito en taquilla, repetido más recientemente en vídeo, un formato en el que ha vendido más de ocho millones y medio de copias.

La presentación del DVD en sociedad se hizo ayer para las nuevas generaciones de Hollywood porque mientras que Lo que el viento se llevó permanece en la memoria colectiva, a sus protagonistas se los ha llevado la muerte.

Leslie Howard (Ashley Wilkes) falleció en 1943, Clark Gable (Rehtt Butler), en 1960, y Vivien Leigh (Scarlett O´Hara) en 1967.