El rockero barcelonés José María Sanz, Loquillo, y el francés Johnny Hallyday cantarán juntos en castellano en su respectivos nuevos discos, que se publicarán en España el próximo mes de abril, ha informado a Efe el artista del barrio del Clot. Loquillo, ferviente seguidor de Hallyday -se desplazó a París para ver su recital en el Parque de los Príncipes del 2003-, celebra en el 2008 el trigésimo aniversario de su primera actuación en directo, pues debutó en agosto de 1978 en la sala Taboo de Barcelona.

Su discográfica, Warner, le ha querido 'regalar' esta colaboración de lujo para celebrar esta efeméride, de la que el cantante barcelonés se enteró el pasado viernes por la prensa francesa. Así, Hallyday editará en abril en España, tras muchos años de no publicar en nuestro país, su reciente nuevo disco, "Le coeur d'un homme", para lo cual incluirá dos canciones cantadas en castellano, el sencillo "Always" y "Sarmacade", una versión del original de Francis Cabrel que interpretará a dúo con Loquillo.

En reciprocidad, Loquillo invitará a Hallyday a compartir con él "Cruzando el paraíso", tema del aragonés Gabriel Sopeña incluido en "Balmoral", el disco que el rockero del Clot publicará el próximo 1 de abril en España. Ambos artistas se encontrarán del 17 al 19 de febrero en Ginebra (Suiza), donde se llevará a cabo la grabación conjunta de ambas canciones.