Farsa, comedia romántica, costumbrismo y humor del cine mudo son los ingredientes que Emilio Martínez Lázaro ha mezclado para dar continuidad a El otro lado de la cama , un divertimento que en el 2002 se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla que espera repetir con Los 2 lados de la cama . En esta segunda parte los personajes han evolucionado y están abiertos a experiencias homosexuales y bisexuales.

Los 2 lados de la cama , que se estrena la semana que viene, sigue siendo una comedia musical en la que el pop español de los años 80 --Loquillo, Alaska, Mecano y Tequila, entre otros-- se adapta singularmente a la trama, aunque piezas de solistas más retro como el Gavilán o paloma de Pablo Abraira , encajan a la perfección. Los actores cantan y bailan.

Repiten los actores Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan y Secun de la Rosa y de las chicas, María Esteve. Las nuevas estrellas son Verónica Sánchez y Lucía Jiménez, novias de Alterio y Toledo, que sustituyen a Paz Vega y Natalia Verbeke. Y Pilar Castro. "Todos los personajes han evolucionado y tienen sus propios complejos y problemas; ahora la trama llega más lejos", afirma Martínez Lázaro. Los personajes han asentado sus relaciones de pareja, pero se enfrentan a crisis que les harán descubrir nuevos sentimientos y emociones.