Los espectadores del IV Festival de Cine Inédito de Mérida han elegido el documental Los caminos de la memoria , que se proyectó el viernes, como mejor película del cartel, con una puntuación de 8,46. Le siguen en valoración El erizo (8,15 puntos); Cinco minutos de gloria (7.87) y La cinta blanca (7.62) Según informa la organización en nota de prensa, el público ha dado una nota media a las películas de de 7,57.

En cuanto a la asistencia, destacar que el filme con mayor número de espectadores fue La cinta blanca , con 272; seguida de El erizo (252) y La isla interior (236), mientras que la media de espectadores fue de 192 en la Sección Oficial.

Señalar también que ha sido precisamente la película ganadora, Los caminos de la memoria , la que menos espectadores tuvo, 144. El Jurado Joven eligió como mejor película El erizo e hizo una mención especial para Cinco minutos de gloria .

En cuanto a la Sección Cine y escuela, la organización resalta que asistieron 2.144 alumnos de los colegios de Mérida, y 1.605 de los institutos, una media de 912 alumnos por día, de los cuatro que se programaron actividades.

Entre los espectadores que votaron las películas se hará un sorteo y el ganador recibirá una dotación económica y un talonario de viajes para asistir al próximo Festival de Cine de Granada.

Finalmente, decir que en la gala de ayer participarán los Apretacocretas, la Asociación Solidaridad Africana de Extremadura, el Dúo Clásico Evelirio, Laura, Thriller Live y Xirina (danza oriental contemporánea), y colaboran bajo la dirección de Onbligo Producciones Creativas, de Mérida, las empresas Exson (Cáceres) y Sonax Audio.