La obra de teatro La conversa de Hervás se representará este año en el barrio judío de esta localidad durante los días 8 al 11 de julio. Los Conversos --como se conoce popularmente este acontecimiento cultural-- abandona la plaza de toros en su octava edición para ponerse en escena en un espacio más acorde con el espíritu de la obra de Solly Wolodarsky. En la representación participan entre ambientación y actores unas 350 personas, que este año no sólo ha aportado Hervás, sino otras localidades cercanas como Baños de Montemayor, Garganta o Plasencia, entre otras. El acontecimiento refrenda así su vocación comarcal.

El director de la obra, Miguel Nieto, así como el alcalde de Hervás, Enrique Ribes destacaron la importancia del cambio a escenarios naturales. Este año otra de las novedades es la ambientación histórica, que pasa a manos de la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeamor.

El alcalde de Hervás señaló que la obra de teatro traspasa los límites del espectáculo para convertirse en la "búsqueda de las raíces de un pueblo en el que convivieron en tolerancia dos culturas. Es una fiesta y un orgullo recordar nuestro pasado sefardí", concluyó el alcalde.