La película Los viajes de Gulliver , de Rob Letterman, uno de los estrenos más esperados de Hollywood para estas Navidades, ha desarrollado sus espectaculares efectos especiales con un software fabricado por una empresa española, Next Limit Tecnologies, llamado Realflow.

El Realflow, según informa la empresa en una nota, es cada vez más solicitado por los productores americanos, que lo han aplicado en películas como El aprendiz de brujo , Gru, mi villano favorito o Las crónicas de Narnia 3 .

El software, que permite recrear el movimiento de fluidos, ha sido utilizado, por ejemplo, para simular a las ninfas que salen del mar en el océano de Las crónicas de Narnia , o para recrear el fuego en una lucha con un dragón durante la celebración del Año Nuevo chino que se produce en Chinatown, en El aprendiz de Brujo . En el caso de Los viajes de Gulliver , que protagoniza un gigante Jack Black, el Realflow ha servido para recrear el movimiento del agua en una batalla en el mar .

También se han visto en movimiento, gracias a este software, las babas pringosas que se desprenden de los seres extraterrestres que invaden Los Angeles.