De la fama que proporciona el cine, Lucía Jiménez ha entrado en el teatro, donde se adquiere valía y experiencia. La actriz de Silencio roto o Los dos lados de la cama experimenta el maltrato en Cuento de invierno , de William Shakespeare, que se representa por segundo día en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres (plaza de las Veletas, 23.00). El maltratador es el actor inglés Will Ken, para quien esta obra "habla --de las relaciones entre hombre y mujer, de la violencia de género, pero también del poder de una nueva generación para cambiar las equivocaciones de generaciones anteriores".

Lucía Jiménez calificó ayer en Cáceres de "potente" el texto shakespeariano, en el que se aborda "la violencia de género y el maltrato, pero puesto en escena de una forma elegante y salvaje a la vez".

Keen y Jiménez dan vida al rey de Sicilia que acusa y condena a su mujer embarazada de adulterio, una mujer maltratada física y emocionalmente, ingredientes dramáticos que culminan con un desenlace sorprendente.

El montaje, coproducción entre la compañía Tornaveu, de Valencia,y la Comunidad de Madrid lo ha dirigido Magüi Mira.

Hoy podrá verse la segunda función de El avaro de Moliere (plaza de San Jorge, 23.00), la coproducción entre el festival de Cáceres y el Mois Moliére de Francia.