Los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y la venezolana Margarita de Vargas Santaella, declararon hoy a Efe estar "encantados" por el nacimiento de su primogénita, Eugenia, que según la madre "es muy buena, duerme y come y no llora casi nada". "Estamos encantados, la paternidad es indescriptible", dijo a Efe Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, en su residencia de Florida tras el nacimiento de su hija el 6 de marzo.

Luis Alfonso explicó que decidieron que naciera en Florida por comodidad, ya que el médico que atendió a su esposa durante el embarazo es de allí, y la llamaron Eugenia en recuerdo a su bisabuela, Victoria Eugenia, y porque es un nombre que le gusta a su mujer. El alumbramiento se produjo por cesárea y tanto el bebé como la madre están en perfecto estado, aunque Margarita de Vargas reconoció que se encontraba un poco cansada, "como todas las madres". Según Margarita, la niña, que pesó 3,700 kilogramos al nacer y midió 52 centímetros, "es muy buena, duerme y come y no llora casi nada".

La pareja, que contrajo matrimonio el 6 de noviembre de 2004 en la República Dominicana, tiene previsto regresar a Venezuela, país donde residen habitualmente y del que es originaria Margarita, tan pronto como se recupere la madre y los médicos le permitan volar.

Luis Alfonso, licenciado en Económicas, es hijo del duque de Cádiz, primo del rey de España, y de Carmen Martínez Bordiú, nieta del general Francisco Franco, y se convirtió en duque de Anjou a la muerte de su padre en 1989, después de que su hermano mayor Francisco falleciese en un accidente automovilístico. Tres años más tarde, en 1992, asumió sus compromisos dinásticos como jefe de la Casa de Borbón de Francia. En caso de acceder al Trono de Francia, a Luis Alfonso de Borbón le hubiera correspondido reinar como Luis XX, aunque, según sus propias declaraciones, no aspira a ningún cargo si bien se considera heredero de una tradición histórica y cultural. Por su parte, Margarita de Vargas, licenciada en Pedagogía, es hija del financiero venezolano y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor José de Vargas e Irausquín.