El cantautor extremeño Luis Pastor presentó ayer en el Instituto Cervantes de Lisboa su último álbum, Pásalo , grabado en Sao Paulo (Brasil) en marzo de 2004 y producido por el músico brasileño Chico César.

Pastor dijo que su experiencia brasileña le abrió su música "a nuevos caminos que desconocía. Por un lado, sentía que ya había estado en Brasil, pero luego todo me sorprendió".

Según el cantautor, "la idea de grabar el disco allí (Brasil) surgió de la amistad que tengo con Chico César", y añadió que "todos los músicos que han tocado en el disco son de ese país".

"Me encantó comprobar cómo la creatividad de Brasil nace de la carencia de muchas cosas. Siento que es un pueblo muy creativo y con mucha energía", señaló.

El cantautor extremeño dijo que su último trabajo, con el título de Pásalo , en referencia al contenido que circuló en los mensajes de los teléfonos móviles en la víspera de las elecciones españolas del pasado 14 de marzo, "tiene un poso de tristeza por lo que ocurrió (atentado del 11 de marzo de 2004)".