El coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Luis Sáez Delgado, ha sido nombrado nuevo responsable de la Editora Regional de Extremadura, puesto en el que sustituye a Alvaro Valverde.

Valverde fue cesado el pasado martes. "Asumo el cese como asumí en su día el nombramiento. Supongo que he perdido la confianza de la consejera de Cultura, que es quien elige su equipo", dijo a este diario mostrándose dolido por las formas en que se había producido su destitución.

Luis Sáez (Cáceres, 1966) ha sido desde el 2005 coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo. Es licenciado en Filología Hispánica y profesor de enseñanza secundaria y en 2004 obtuvo el Premio de Fomento de la Lectura por las actividades desarrolladas en la biblioteca del IES Enrique Díez-Canedo.

Es autor de ensayos, entre los que se cuentan Animales melancólicos. La invención literaria de la identidad (2001) y Un duelo privado. Notas sobre el exilio como literatura de viajes (2005) .