El actor Luis Tosar, por Casual Day, y Malena Alterio, por su trabajo en Una palabra tuya, consiguen los galardones de mejor actor y mejor actriz 2008, respectivamente, de los Premios San Pancracio, que cerrarán el XVI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Según recoge la agencia Europa Press, la entrega de los premios se producirá durante la gala del sábado, 7 de marzo, en el Gran Teatro de Cáceres, a las 21.00 horas, y que presentará Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

Tinti Rebollo, director del festival, anuncia que el premio al mejor director 2008 es para Manuel Gutiérrez Aragón por Todos estamos invitados. Mientras, la actriz Clara Lago recibe el premio Jóvenes actores del cine español por El juego del ahorcado.

Por su parte, el galardón Mejor Crítico Versión Original recae en José María Santiago, profesor de lengua y literatura del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros; mientras que el premio Uno de los Nuestros, dedicado a los profesionales extremeños que se han hecho un hueco en el cine español, es para Javier Gil Vall, conocido como Javivi.

Asimismo, el Premio Mejor Corto 2008 es para el trabajo del director vasco Jon Garaño titulado On the Line y el Premio Pasión Por el cine para el diseñador de moda madrileño Lorenzo Caprile.

Por otro lado, el director Jaime de Arguiñán recibe el galardón Cáceres 2016 por su trayectoria cinematográfica.

Todos los premiados han confirmado su asistencia a la gala del próximo sábado, en la que también se podrá ver a otros actores asiduos al festival como José Coronado, quien este año prestó su imagen publicitaria para el certamen.