La Fundación Alas para la mejora de la salud y la educación de los niños de Latinoamérica, de la que forman parte artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Shakira, Raphael, Juanes o David Bisbal, organizará un gran concierto solidario que se celebrará el 29 de marzo en Madrid, México DF, Buenos Aires y Nueva York.

Así lo explicó a Efe el secretario general de la Fundación, José María Michavila, quien definió esta iniciativa como la "primera gran cadena de solidaridad latinoamericana". Uno de los proyectos concretos en los que trabaja Alas en la actualidad es una recaudación de fondos para la ayuda a Perú tras el terremoto que sufrió ese país el pasado mes de agosto.

Desde hoy las cadenas de televisión de ámbito nacional emiten anuncios en los que algunos de los más de treinta "activistas" con los que cuenta la organización -en su mayoría artistas españoles e hispanoamericanos- prestan su voz y su imagen para hacer un llamamiento a la solidaridad con las víctimas del terremoto.

La recaudación, que se gestionará a través de Cruz Roja, se destinará entre otras obras a la reconstrucción de colegios destruidos por el terremoto y a facilitar a las familias que perdieron sus viviendas alojamiento, agua, alimentación y ayuda psicosocial.

Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS), con sede en Ciudad de Panamá, tiene como presidente honorario al escritor Gabriel García Márquez, como presidente del "Consejo de Activistas" a Miguel Bosé y como presidente del Consejo Asesor de la Sociedad Civil al ex jefe del Gobierno español Felipe González. Su secretario general es el ex ministro de Justicia José María Michavila.