Madonna debutará como realizadora en el próximo festival de cine de Berlín, que se celebrará del 7 al 17 de febrero, con su ópera prima Filth and wisdom (que traducido sería algo así como Suciedad y sabiduría ). Se trata de una comedia musical, con tintes melodramáticos, que el icono del pop presentará en la sección Panorama de la Berlinale en su 58 edición, es decir, que no competirá por el Oso de Oro y los Osos de Plata del certamen. Los organizadores de la muestra alemana también han confirmado que en este mismo apartado se estrenarán las películas españolas Eskalofrío , de Isidro Ortiz, y Tres días , de Javier Gutiérrez.

Uno de los papeles protagonistas del largometraje que firmará la cantante se lo ha reservado al músico Eugen Hütz, cuyo grupo, Gogol Bordello, fue telonero en el concierto que la diva del pop ofreció en el estadio de Wembley. Otros nombres que figurarán en el cartel son los de Richard E. Grant y Stephen Graham. La noticia de este estreno en el festival berlinés fue destapada por el semanario Der Spiegel .

Madonna, de 49 años y casada con el director de cine Guy Ritchie, ya había hecho antes sus pinitos en el cine y en la literatura, con varios libros infantiles. Sin embargo, en esta ocasión la protagonista, junto con Antonio Banderas, de Evita limita su intervención a trabajar detrás de las cámaras y no encarnará ningún papel.