Soraya Arnelas se juega hoy, jueves, su pase a la final en el concurso de Operación Triunfo de Tele 5. Esta noche, a partir de las diez, la concursante de Valencia de Alcántara participa en la gala en la que se decide quién deja la academia de los cuatro últimos jóvenes que aún siguen: Soraya, Idaira, Víctor y Sergio.

Para conseguir que Soraya siga, su club de fans y todas las personas que la apoyan están haciendo un gran esfuerzo. Así lo expresa su madre, María del Carmen Rubiales, quien con la voz destrozada y síntomas de agotamiento pedía a todos "un último empujón".

María del Carmen no estará esta noche en el plato de OT en Barcelona. Esta vez le toca a su padre, Francisco Arnelas, asistir a la gala y estar cerca de Soraya, pero toda Valencia de Alcántara y miles de extremeños estarán pendientes de la actuación de la joven y de la votación. "Hemos hecho un gran esfuerzo y esta es ya la recta final", añade Mamen.

Para ella, si su hija entra en la final de esta noche, ya es todo un éxito y llegar hasta aquí también es un logro. "Para Soraya ha sido un sueño porque no se esperaba el gran recibimiento que tuvo el lunes" en la firma de disco en Carrefour y luego en Badajoz, una acogida que sus padres, según dice María del Carmen, tampoco se habían imaginado y por la que se muestran muy agradecidos.

Así lo comentaba Soraya a sus padres la noche del pasado lunes en el reencuentro en un hotel cacereño. "Fue un momento muy emotivo --dice María del Carmen-- porque primero nos dijeron que no podíamos hablar con ella y luego nos dejaron un rato".

En ese encuentro, María del Carmen y Francisco percibieron en su hija mucha felicidad y mucho cansancio, "pero con alegría y confianza en seguir", aunque siempre hay dudas porque todo depende del público, apunta su madre.

María del Carmen Rubiales sigue creyendo en las grandes bazas de Soraya para clasificarse esta noche: "Su gran voz y su manera de ser, esa sonrisa permanente en la boca, porque ella es así; no hace teatro".