La exposición Correspondencias sobre los cineastas Víctor Erice y Abbas Kiarostami, que incluye la filmación que el autor de El sur realizó el pasado año en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, se exhibe estos días en La Casa Encendida, el espacio cultural que tiene Caja Madrid en la capital de España.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, acudió a la inauguración de la muestra en Madrid, en la que se exhibe una de las cartas audiovisuales que Erice envió a Kiarostami. Titulado Arroyo de la luz , consiste en una serie de imágenes tomadas por el director de El sol del membrillo en la localidad extremeña. Tras una tomas del pueblo para situar al espectador, las imágenes siguientes recogen las reacciones de unos escolares en un aula ante la visión de la película ¿Dónde está la casa de mi amigo? . Al concluir el filme, Erice filma el debate posterior entre el maestro Javier Vivas y los niños.

Jorna destaca la oportunidad de dar a conocer Arroyo de la Luz a través de este documental, y señala, en una nota remitida a esta redacción que el pueblo contará con un cine y un corral de comedias para proyecciones y que se potenciará la creación de cortos y un festival ce cine de fenómenos paranormales.

En la exposición Correspondencias se exhiben materiales ya realizados, algunos de ellos inéditos en España como los cortos realizados para el proyecto Ten minutes older , como de otros de estreno, entre ellos el eje central, formado por cinco cartas en formato audiovisual que los autores han estado intercambiándose durante los últimos meses.

Este intercambio epistolar, promovido por los creadores de la exposición está realizado en castellano e iraní.