La obra Autoría de la madrileña Julieta Valero se ha alzado este año con el premio de poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las citas culturales con más tradición de la ciudad, que cumple este año su XXII edición. El jurado, formado por Eduardo Moga, Benjamín Prado y Luis García Montero la ha elegido por unanimidad entre las 71 propuestas que se han presentado a este año, en el que ha habido, según han estacado "una excepcional calidad".

El poemario ha sido descrito por los integrantes del jurado como una obra "valiente, audaz, sólida, sin miedo al lenguaje y que prestigia a su autora, a la editorial y al premio en sí". La editorial DVD sustituye este año a Visor y será la encargada de publicar la obra ganadora.

Julieta Valero Perandones nació en Madrid en 1971. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, donde realizó también estudios de doctorado en Literatura Española y Contemporánea. Ha publicado poemas y artículos en diversos medios, y algunos de ellos se han traducido y publicado en Francia y Marruecos. Su corta obra tiene dos títulos más, Los Heridos Graves y Altar de los días parados.