Con la llegada del verano, muchas son las cadenas que refrescan su programación matinal con caras y espacios nuevos. Por un lado, Antena 3 estrena este lunes (16.00 horas) 'Vaya par de tres', programa presentado por dos reyes de la crónica social: María Patiño y Jesús Mariñas, en el que las exclusivas y las investigaciones serán los ingredientes principales. Por otro lado, La 1 y Telecinco ponen caras nuevas a 'Esta Mañana' (María Avizanda y José Angel Leiras) y 'El programa de Ana Rosa' (Lucía Riaño, Máxim Huerta y Joaquín Prat).

Antena 3 estrena 'Vaya par de tres' (16.00 horas), un nuevo espacio de actualidad social en el que María Patiño y Jesús Mariñas unirán fuerzas para informar a los espectadores de todo lo que les ocurra a los famosos durante este el periodo estival. Además, el espacio cuenta con la colaboración y contrapunto de Julián Iantzi, que tendrá la actualidad como eje principal y combinará la información, el entretenimiento y la diversión.

María Patiño servirá noticias en 'Exclusiva' e 'Investigaciones' que se irán relatando en el transcurso de la semana. Jesús Mariñas, por su parte, contará con secciones propias como 'CFI Mariñas', un espacio en el que se entremezclan el 'corazón', las fiestas y la información. En 'Las riñas de Mariñas' contará con qué personajes ha discutido a lo largo de su trayectoria. Por su parte, Julián Iantzi será el encargado de poner paz en los momentos más tensos que se produzcan entre este par de presentadores.

'Vaya par de tres' también ofrecerá a los periodistas que tengan una exclusiva la posibilidad de estar presentes en el programa para que la cuenten de primera mano. Asimismo, los famosos también tendrán la oportunidad de sentarse en el plató. Además, el espectador podrá entrevistar a María Patiño y Jesús Mariñas en exclusiva a través de SMS y llamadas telefónicas, el público podrá decir lo que piensa de ellos, hacer sus preguntas, afirmaciones y críticas.

CARAS NUEVAS

Por otro lado, La 1 y Telecinco no renuevan la programación matinal pero sí la llenan de caras nuevas. Tras un intenso año de trabajo, las presentadoras Inmaculada Galván ('Esta Mañana') y Ana Rosa Quintana ('El Programa de Ana Rosa') se marchan a descansar y dejan paso a la versión veraniega de sus respectivos programas con nuevos presentadores.

A partir de este lunes, a las 11.30 horas, La 1 emite 'Esta mañana de Verano'. El espacio estará presentado por dos rostros conocidos de la cadena: María Avizanda ('Gente') y José Angel Leiras (el reportero cocinero de 'Esta mañana'). Como novedad, incorpora a un 'Reportero Playero' que recorrerá las playas más importantes del litoral para narrar, en primera persona, todo lo que allí acontezca. Además, a partir de las 13.00 horas, el cocinero 'anticrisis', Fernando Canales, nos enseñará a hacer la compra y a preparar un delicioso menú por menos de cinco euros.

Telecinco, por su parte, pone al frente de 'El Programa de Ana Rosa' durante dos semanas más al habitual colaborador de la periodista, Máxim Huerta y dos caras conocidas por los espectadores como son Lucía Riaño y Joaquín Prat. Transcurridas los 15 días, el espacio de actualidad y crónica social echará el cierre por vacaciones.

Durante la última temporada, 'El programa de Ana Rosa' ha conseguido convertirse en el magazine matinal más visto con un 18,9% de cuota de pantalla (710.000 espectadores), superando en 6,4 puntos y 201.000 seguidores a 'Esta mañana', de La 1 (12,5% y 509.000) y en casi un punto y 253.000 espectadores a 'Espejo público', de Antena 3 (457.000 y 18,1%).