La banda extremeña presenta hoy en Cáceres ´Land´ después de cinco años de su último disco. Rock and roll con un sonido decantado que ya es el de la propia banda

Carlos Macías (voz y guitarra), Jesús Dorado (guitarras), José Manuel Avila (guitarras), Mario Madruga (bajo) y Pachi Cañamero (batería) forman Maggot Brain (www.myspace.com/maggotbrainrock). En el 2001 aparecieron en el territorio del rock and roll de Extremadura y tres discos después presenta Land en un concierto especial en el Gran Teatro de Cáceres. El lanzamiento oficial de esta grabación será entre septiembre y octubre, cuando la banda emprenderá una gira para difundirlo. En nombre del grupo habla Carlos Macías.

--¿De dónde surge Land ?

--Hay un salto de cinco años respecto al último disco, en los que nos han pasado muchas cosas, pero no hemos dejado de tocar y componer. De hecho algunos temas los compusimos hace un lustro y otros hace pocos meses.

-- Land significa tierra en inglés. ¿Qué evoca esa tierra?--Bueno, no es un disco conceptual, pero escuchadas en su conjunto, sus canciones hablan de la relación de la gente con sus raíces, con su tierra, con su familia, con su infancia, con sus recuerdos, con eso que forma tu patria, o tu patrimonio.--Un disco es una decantación de músicas propias y ajenas.--Así es el rock and roll, uno escucha las músicas de otros, que te influyen cuando comienzas y que en la madurez, cuando uno pone su propio filtro se convierten en personales. Al final haces música a tu manera. Entonces, en este disco creemos que sonamos a nosotros. Ya la elección de tres guitarras marca ese sonido. Y luego las variaciones que creamos mientras componemos, no sé, algún sesgo punk, que introduces y al tocarlo dieciocho veces ya suena a ti. En este tiempo hemos aprendido a componer.--Durante la grabación del disco os visitó Raimundo Amador--Sí. El vino a grabar al estudio y coincidió con nosotros. Nos dijo que lo que escuchó le gustó, que era un sonido poderoso, como el de los grupos de los 70 que le gustan a él.--La canción Birds in the head es una especie de himno del rock and roll, como una forma de vida.--Es una celebración del rock and roll, sí. Pero es una letra frívola sobre cómo a los rockeros nos gusta salir de noche, ser los mejores... tópicos de centenares de canciones del género.

--Un disco es una decantación de músicas propias y ajenas.

--Durante la grabación del disco os visitó Raimundo Amador

--La canción Birds in the head es una especie de himno del rock and roll, como una forma de vida.

--Frente a grupos extremeños que han introducido un sesgo castúo en su música, vosotros os desplazáis al mundo anglosajón.