Una radio rompe barreras. Ante el micrófono los pacientes del centro psiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires demuestran que están afectados por lo que la sociedad más teme: la falta de convencionalismos, la independencia intelectual, el plantar cara a las normas de comportamiento, y el no estar de acuerdo con modas y pensamientos mayoritarios. El sorprendente documental LT22 Radio la Colifata rompe prejuicios. Su autor es el joven cineasta argentino Carlos Larrondo, que ha contado con el apoyo incondicional de Manu Chao, que aparece en la película y firma la banda sonora que culmina en un concierto.

La emisora hasta hace poco no tenía ni estudio. La programación sigue apuntándose en una pizarra sobre un árbol. Bajo sus ramas, en el patio del hospital, se graban los programas de Radio Colifata, palabra que en el argot porteño es una manera simpática de decir loca.

LT22 Radio la Colifata tiene estética y ritmo de videoclip. Los colores vivos y luminosos son los mismos que ha copiado el espot de una bebida, que se filmó en febrero, meses después del exitoso pase de la película en el festival de Gijón. De los ingresos que genere el filme --coproducido por Loris Omedes y Antón Reixa-- la emisora recibirá un porcentaje.