Unas 15.000 personas vibraron en Mérida durante la noche del sábado con el concierto que ofreció Manuel Carrasco en el marco del ‘Stone and Music Festival’. El cantante cordobés actuó en el albergue juvenil El Prado de la capital autonómica ante miles de personas procedentes de todas partes de España, algunas congregadas a las puertas del recinto desde el jueves.

«No volver a Mérida hubiese sido para matarnos, está siendo uno de los mejores conciertos de mi gira», dijo sobre el escenario el cantante, que ya el año pasado visitó la ciudad para ofrecer otro recital en el teatro romano. La actuación de Carrasco es el tercer concierto que ofrece en Mérida el festival ‘Stone and Music’, tras las actuaciones de Scorpions en julio e India Martínez el pasado viernes. El cordobés congregó a cerca de 15.000 personas en lo que ha sido «el evento más multitudinario del año en Extremadura», según la organización. «Un éxito rotundo que hizo vibrar a los espectadores en las más de dos horas de concierto», reiteró.

Desde que sonaron los primeros acordes de ‘Tambores de guerra’ el público cantó y disfrutó de las canciones del álbum ‘Bailar el viento’. Este recopilatorio ha conseguido quíntuple disco de platino y sonó junto a canciones tan populares de su discografía como ‘Ya no’, ‘Pequeña sonrisa sonora’ y ‘Uno por uno’ .

El montaje de luces del escenario acompañó cada gesto y vitalidad del artista y el público, totalmente entregado, cantó cada una de las canciones desde el principio hasta el final. 73 semanas entre los discos más vendidos de España se notaron en el nuevo récord del onubense.

AGRADECIMIENTO A MÉRIDA / El espectáculo estuvo cargado de mensajes de agradecimiento a la capital extremeña. ‘No dejes de soñar’ fue uno de los temas elegidos como reclamo social y repulsa a la violencia machista, pues lo dedicó a todas las mujeres. Con ‘Sígueme’ el artista subió al escenario a una de sus fans más pequeñas, a quién además regaló su pandereta, para que pudiera tener sus minutos de gloria junto a su ídolo.

Otro de los momentos más conmovedores de la noche y que contagió de magia a los asistentes fue el tema dedicado a la reciente paternidad del artista. El compositor consiguió emocionar un año más a miles de personas que despedían la velada tarareando uno de sus temas más emblemáticos, ‘Siendo uno mismo en cualquier parte’, con el que despidió un concierto que acabó coreando el público.

Cabe recordar que tras los conciertos de Scorpions, India Martínez y Manuel Carrasco, el ‘Stone and Music Festival’ retomará su actividad el próximo viernes 8 de septiembre en el teatro romano con la actuación del extremeño Robe Iniesta. El sábado día 9 será el turno de Miguel Bosé y el 15 será la soprano Ainhoa Arteta quien deleite con su voz al público emeritense. El viernes 22 de septiembre será el turno de Dani Martín y una semana después, el 29, tendrá lugar el espectáculo de Les Luthiers. La segunda edición del Stone cerrará con la voz de Joaquín Sabina el día 30. Para Sabina, Martín y Bosé ya no quedan entradas.