La bailarina y coreógrafa María Giménez recupera su adaptación del clásico Giselle para el Teatro de Madrid en una reposición que le permitirá mostrar la "enorme evolución técnica" que ha experimentado su compañía Ballet Clásico Arte 369 desde que representara esta obra en el teatro madrileño en 2005.

Con el reestreno, que estará programado hasta el 15 de julio, la Premio Nacional de Danza de 1998 consolida su relación con el teatro madrileño, que comenzó hace dos años con la puesta en escena de esta misma obra.

En este tiempo María Giménez ha podido comprobar "el enorme crecimiento" de los integrantes de su compañía, que inició su andadura en 2005 con Giselle como primer espectáculo de su repertorio, lo que le ha permitido "que los bailarines muestren su evolución", aseguró ayer.

Giménez, responsable de la dirección y la adaptación coreográfica de esta obra se ha mantenido de nuevo alejada del escenario ya que, considera, "es necesario que se presente a los nuevos valores ante el público para que no les cueste tanto trabajo salir adelante" como ocurrió a su generación, apuntó.