María Naranjo, hermana de Eduardo Naranjo, exhibe hasta el 11 de agosto, en la sala de conferencias de la casa de la cultura de Monesterio, una retrospectiva de su obra, organizada por el ayuntamiento. Se trata, según manifestó el concejal de cultura de una obra «precisa, harmónica, detallada y llena de belleza, con la que la pintora intenta comunicarse con el espectador».

Nacida en Monesterio, María Naranjo reside en Reus desde el 1975. Pintora y educadora de artes plásticas, ejerce como profesora de dibujo y pintura desde hace 37 años. Este verano, por segunda vez, (ya trajo parte de su obra en 2005), nuevamente acerca hasta su pueblo natal parte de su trabajo; óleos, acuarelas y dibujos; estos últimos base principal de toda su trayectoria.

Rodeada de familiares y amigos, con la presencia del alcalde y de su hermano, Eduardo, María expresó su agradecimiento por montar esta exposición, que considera como una de las más «emotivas de su trayectoria». Y Eduardo prefirió no pronunciarse sobre la obra de su hermana, pues «son los cuadros los que tienen que hablar por sí mismo».