Más de 10.000 personas, según policía local, acompañaron a la familia de Juanito Valderrama durante el entierro del popular cantaor, fallecido a los 87 años de edad, y que recibió cristiana sepultura ayer en la localidad jiennense de Torredelcampo, de la que era natural.

Desde su llegada a Torredelcampo, los restos mortales de Valderrama permanecieron en la capilla ardiente que se instaló en el Teatro Municipal de la localidad y por donde pasaron miles de personas en las últimas horas para rendir un último homenaje al "mayor hijo" del municipio.

Sobre las 17.00 horas, el féretro con el cuerpo de Valderrama fue trasladado a hombros por una decena de personas hasta la Iglesia de San Bartolomé, donde se ofició el funeral, y a continuación, los restos del cantaor fueron transportados hasta el cementerio por las calles de Torredelcampo, con miles de personas siguiendo la estela del coche fúnebre. En el camposanto torrecampeño recibió cristiana sepultura, respetándose así su expreso deseo de descansar en su localidad natal y en espera de la construcción de un panteón que albergue definitivamente sus restos.