La localidad pacense de Alburquerque se convierte cada año, durante el último fin de semana de julio, en la capital del llamado indie pop. Son ya once las ediciones, con la actual, las que se vienen celebrando en la ladera sur del castillo de Luna con la asistencia, en el día de ayer viernes, de más de 3.000 espectadores.

En cuanto a lo musical, la apertura del festival estuvo a cargo del dúo de música electrónica, mitad sevillano, mitad argentino, Montevideo. Tras los primeros aplausos, salieron al escenario los donostiarra, Ama, que consiguieron que los asistentes se perdieran en un laberinto de melodías pop perfectas.

Cae la noche y el público extremeño saluda a sus paisanos cacereños, Bloomington, que presentaban su flamante, Activando la disidencia , indierock intenso desde la formación que más veces ha tocado en el festival, nada más y nada menos que en seis ocasiones.

A Bloomington le siguieron Clovis, la banda del exEnemigos, Fino Oyonarte, para disfrute de todos gracias a su habilidad para los medios tiempos y a sus hermosas composiciones cantadas por Cristina Plaza.

La fiesta continúa y es el turno del cabeza de cartel del viernes, los toledanos The Sunday Drivers, quienes vienen de girar por Europa tras la publicación de sus canciones en Francia y otros países.

Otro plato fuerte de la noche fue la actuación de Sidonie, el trío catalán. En cuanto al séptimo de la noche, Sr. Chinarro, su líder, Antonio Luque, dejó constancia de sus letras profundas. Antes de la actuación de los dj´s Dorian, pusieron el broche ideal a la velada los granadinos, Niños Mutantes, una banda difícil de catalogar y que fabrica canciones directas con estribillos arrebatadores y guitarras que cortaban el ambiente.