El décimo Festival Ibérico de Cine, que finalizó el pasado domingo, contó con la asistencia de más de 4.000 personas. Esta cifra supone un incremento respecto al número de espectadores alcanzados por el certamen en años anteriores. Las sesiones que más público reunieron en el teatro López de Ayala, según informó la organización del encuentro, fueron la inaugural, con la proyección del documental Aldeia da Luz , y la de clausura, con la entrega de premios y el acto de homenaje al actor Joaquim de Almeida.

Otras proyecciones que contaron con una gran afluencia de espectadores fueron las sesiones infantiles (Los chicos de la lluvia ), y las sesiones del concurso de cortos. Respecto a los largometrajes, la cinta más vista fue la obra portuguesa Os imortais , seguida por La guerra empieza en Cuba , del ciclo Extremadura en el cine.

La organización del certamen, consideró un éxito la celebración del festival. "Este año ha sido un certamen más ibérico que nunca, ya que el cine portugués ha tenido un gran protagonismo. Además, este año se ha conseguido que acuda más público portugués a las proyecciones", señaló Francisco Espada, productor del festival.