Alvin y las ardillas 2 , Agora , Tiana y el sapo , Avatar y Planet 51 han congregado en las plazas y calles de 42 localidades extremeñas (entre las que se encontraban dos pedanías de Miajadas) a 43.479 espectadores, lo que supone un aumento de 3.729 personas con respecto al año anterior. Las proyecciones, que han sido 200, comenzaron el 21 de junio y terminaron el pasado día 6, informó ayer la organización.

En estos dos meses de cine, las 40 universidades populares que han participado en el programa han recibido cinco películas, una por semana, en las dos rutas en las que se han dividido las proyecciones, dando un resultado de una media de 218 espectadores por localidad y película.

Lo acertado de las películas seleccionadas ha sido, según una nota de prensa, el comentario general de los asistentes, todas ellas de corte familiar y con un gran éxito de taquilla. De las cinco, Avatar y Planet 51 han sido las preferidas.

El cine de verano ofrece a todas las universidades populares inscritas una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas en verano. Financia la Consejería de Cultura y Turismo y gestiona la AUPEx.