Nacido en Cáceres en 1970, ha publicado el poemario De la memoria anclada , un pliego de poesía en colaboración con el pintor cacereño Hilario Bravo, así como varias separatas con poemas, artículos y conferencias publicadas en la Revista Alcántara y el libro de cuentos infantiles Rosa Terrosa , ilustrado por la cacereña María Polán, premiado en el certamen de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Su última obra es la novela Los viajes de Lucas Ventura , en donde se hace un recorrido por la historia de Extremadura a través de los ojos de un adolescente

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--Hervás, me parece una ciudad hermosísima y además está situada en un enclave inigualable, rodeada de montañas, de agua, de bosques...

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?

--Cochifrito y torta del Casar o de La Serena.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Extremadura está repleta de lugares que merecen ser visitados. Sólo haría una recomendación al visitante: que evite los meses de verano. El calor en nuestra tierra puede ser un mal compañero de aventuras.

--¿Hay algún lugar de la comunidad que le ha marcado especialmente?

--Además de Cáceres, que es mi ciudad, me encanta disfrutar del otoño en el valle del Ambroz o en la sierra de Gata.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?

--Pertenezco a un club de montaña y además, si el tiempo lo permite, me echo la mochila al hombro y me escapo con mi mujer y mis hijos a cualquier parte. En eso no somos nada perezosos.

--¿A qué evento cultural invitaría a un amigo?

--Tratando de distanciarme de las celebraciones más conocidas de la región, invitaría a un amigo al Festival Medieval que se celebra en Alburquerque durante el mes de agosto. También le llevaría a la conmemoración de la Batalla de la Albuera, que se celebra todos los años durante el mes de mayo en la localidad pacense de La Albuera, y si buscara recogimiento lo llevaría al rito de Los Empalaos, que se realiza cada Jueves Santo en Valverde de la Vera.

--¿Cuáles son a su juicio los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--Extremadura todavía mantiene tradiciones y paisajes que ni el turismo ni la globalización han echado a perder, y además sigue siendo una región desconocida y sorprendente.