La asistencia al Museo Extremeño de Arte Iberoamericano (MEAIC) de Badajoz bajó un 11% en 2009, de 32.060 visitas a 28.309 registros, lo que lo mantiene como uno de los museos "menos" visitados del país.

Así se constata en la comparación efectuada para la actualización anual de la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes que ha realizado Consumer Eroski y que incluye las 38 pinacotecas más relevantes de nuestro país. No obstante, el museo extremeño sobresale por ser, de los 38 centros de exposiciones estudiados, según destacó Consumer Eroski en nota de prensa.

El abanico de precios de las entradas de estos 38 museos de Bellas Artes es muy amplio: en casi uno de cada cuatro la entrada es gratuita, pero en otro, como el Guggenheim, el precio del billete es de 11 euros y llega hasta los 13 euros en las grandes y frecuentes exposiciones temporales.

Son tarifas más elevadas que las de otros grandes museos de referencia como El Prado y el Thyssen-Bornesmiza que cobran 8 euros la entradas y son dos de los cinco museos que aumentaron sus tarifas en 2009.