El cine va entrando poco a poco en los museos y el MEIAC de Badajoz no se ha sustraído a ello. Tras organizar un ciclo de animación para niños, una de sus grandes exposiciones del año estará dedicada a la relación de Extremadura con la imagen cinematográfica, según anunció ayer el patronato del museo, reunido en Badajoz.

El patronato aprobó, además, la elección de nuevos vocales: José María Viñuela (conservador del Banco de España), Juan Carrete Parrondo (director de Medialba-Intermediae), Joao Fernandes (director del Museo Serralves) y Enrique Valentín Iglesias García (economista uruguayo de origen español).

El acto lo presidió la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz. También asistieron la edil de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz; el director de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, y el director del MEIAC, Antonio Franco, entre otras autoridades, informó la Consejería de Cultura.

La exposición Extremadura y la imagen cinematográfica , que tendrá lugar en septiembre y octubre, abordará el cine como medio de conocimiento de lo que encierra el término y la realidad llamada Extremadura durante diferentes etapas históricas: la época de Alfonso XIII, la Dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil, el Franquismo y la Transición democrática. Además de esta muestra, el patronato informó de Helena Almeida. Cuaderno de campo , compuesta por dibujos de la portuguesa, Premio Extremadura a la Creación a la mejor trayectoria artística de autor iberoamericano en 2008. La exposicion se inaugura el 17 de abril.