Gemma Mengual se rodeó ayer de top models y miembros del equipo español de vela para mostrar en primicia mundial el primer bañador que recarga teléfonos móviles y reproductores de mp3 mientras se está tomando el sol. La sirena española, ganadora de seis medallas en el último mundial de natación, brilló sobre el agua enfundada en un bañador futurista y sofisticado, el Solarcell de Triumph International: una fuente de energía alternativa en gris antracita, con 200 relucientes células solares interconectadas y con una salida total de 4 W.

"Es muy práctico porque un par de rayos son suficientes para cargar las baterías y disfrutar en la playa de música, SMS y llevar a la vez una prenda original", dijo la nadadora, que destacó también que la estética de este bañador tecnológico es muy similar a los modelos que ella misma diseña para competir.

PLANES DE FUTURO Mengual, de 30 años, compartió pasarela de agua junto a conocidas top models como Julia Moreira, Freja Kjellberg y Jill Tong. La estrella de la natación sincronizada aseguró, también, que tiene muy claro su presente y su futuro: "Estoy preparándome para el campeonato de España y también volcada en el diseño de mi primera colección de biquinis".