El Festival de Mérida desarrolla estas semanas una intensa actividad de difusión dentro y fuera de la región. Presentaciones en Portugal y Sevilla y otras previstas en Salamanca y en la propia Mérida subrayan la intención de los organizadores de que el principal encuentro teatral de Extremadura llegue al conocimiento del mayor número de ciudadanos. A ello se sumó ayer la apertura de un puesto divulgativo en la plaza de España de Mérida

En este puesto se informará a los ciudadanos y a los visitantes de la ciudad sobre los contenidos del festival. Además cuenta con una taquilla en la que se venderán las localidades para asistir a las representaciones en el teatro romano y la Alcazaba.

En la inauguración de estas instalaciones, Antonio Blázquez, gerente de Marca Extremadura, se refirió a la participación de esta institución en la instalación del stand, así como en otras medidas encaminadas a la difusión del certamen.

Marca Extremadura se ha implicado en esta edición del festival, además de en este puesto, en una campaña de publicidad a nivel nacional en televisión que se desarrollará del 3 al 20 de julio, en la que se han invertido 600.000 euros, con más de 400 spot en las principales cadenas de televisión. Además, sufragará la instalación de grandes pancartas e imágenes del festival en calles de la ciudad, informa Efe.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Angel Calle, anunció que el Ayuntamiento de Mérida duplicará su participación económica en el certamen, y que además asumirá la deuda de 73.000 euros que el consistorio tiene contraída con el festival.

EL OBJETIVO En Lisboa, el director del festival, Francisco Carrillo, invitó en la presentación de la 53 edición a que los grupos de teatro portugueses le presenten sus proyectos porque el objetivo es tener, al menos una compañía en cada edición del festival. Este año la representante lusa es la Companhia do Chapit, que se presenta en la Alcazaba con O grande criador .

"Queremos colaborar, ya sea realizando coproducciones como presentando producciones propias", indicó el director del festival.

Carrillo aseguró que "no puede hacerse el festival de Mérida sin el teatro portugués". Este año, dijo, "la representación es pequeña, pero no por ello menos importante".