Los Multicines El Foro de Mérida, propiedad de la compañía cinematográfica Cinesa, han puesto a la venta de forma anticipada las entradas para la película estadounidense La pasión de Cristo , del director y actor Mel Gibson, que se estrena el 2 de abril.

Según una nota de prensa remitida por Cinesa, los interesados pueden adquirir sus entradas en el teléfono 902 333 231, en la página web www.cinesa.es, en los terminales de La Caixa o en las taquillas del propio cine.

La venta de entradas anticipadas se ha organizado en toda España ante "los grandes elogios por parte de la crítica y la gran resonancia y proyección internacional" del largometraje, que también ha sido contestado duramente por sectores religiosos católicos y judíos.

En Estados Unidos, la cinta de Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo ha superado los 41,6 millones de euros en el fin de semana.

El polémico filme alcanzó así una recaudación de 171,6 millones de euros desde su estreno el 25 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Con esta recaudación se ha mantenido por segunda semana consecutiva al frente de la taquilla estadounidense, donde los estrenos de Starsky y Hutch y Océanos de fuego (Hidalgo) no mermaron sus ingresos. "Está claro que la gente quiere más filmes inspiradas en temas bíblicos", dijo Bruce Davey, asociado con Gibson en su productora Icon.