Para alguien que hace 15 días lloraba en el programa matutino más visto de la televisión de EEUU quejándose del acoso de los paparazis y pidiendo privacidad, la idea de posar totalmente desnuda y en avanzado estado de gestación en la portada de una importante revista internacional no parece lo más coherente. Pero eso es lo que ha hecho Britney Spears. Emulando la famosa fotografía de Demi Moore embarazada que Vanity Fair colocó en su primera página en agosto de 1991, la cantante aparece en el número de agosto de Harper´s Bazaar y, aunque la revista no debía llegar a los quioscos hasta finales de julio, la filtración de las imágenes --y la publicidad gratuita-- han adelantado el encuentro de Spears, embarazada de cinco meses y desnuda.

TEÑIDA DE MORENA Ha sido el fotógrafo Alexi Lubomirski quien, en una sesión el 22 de junio, ha sacado las fotos. En ellas, la habitualmente rubia Spears aparece totalmente morena. Y aunque en algunas de las fotografías que se verán en las páginas interiores de la revista lleva ropa, en la de la portada solo le viste un collar de enormes diamantes y únicamente sus brazos ocultan su pecho. Resulta casi paradójico el principal titular de esa portada de la revista que se autodefine como la fuente de estilo para "la mujer y la mente bien vestida".

El adelanto de las imágenes vuelve a colocar en el centro de atención a Spears, que hace 15 días se quejaba de sentirse acosada por la prensa. En una entrevista con Today, una mucho más desaliñada Spears que la que aparece en Harper´s Bazaar llegó a llorar por el acoso. "Tienen que darse cuenta de que somos simplemente personas y necesitamos privacidad y respeto", dijo entonces. Una semana después estaba en la sesión de fotos para Harper´s , en la que ha posado también con Sean Preston, su primer hijo con Kevin Federline, que nació hace nueve meses.