Michael Jackson, considerado el "Rey del Pop", anunciará este jueves su regreso a los escenarios con varios conciertos que se celebrarán este verano en el O2 Arena de Londres, informó hoy la cadena británica Sky News.

Los responsables del O2 Arena, un auditorio que se alza a orillas del río Támesis en el sureste de Londres, se limitaron a decir que Jackson hará un "anuncio especial", sin aclarar si el cantante se personará en el recinto.

Sin embargo, Sky News indicó, citando fuentes conocedoras de ese asunto, que el artista ha firmado un contrato para actuar en ese auditorio y dará a conocer las fechas de una serie de actuaciones para el próximo verano. "Las primeras fechas de los conciertos se confirmarán en una rueda de prensa este jueves en el O2 y, al aparecer, la estrella podría aparecer allí para hacer el anuncio", señaló la cadena.

Según esa fuente, un "pequeño número" de conciertos se va a confirmar inicialmente y, si el interés resulta tan grande como esperan los promotores, las entradas de más actuaciones se pondrán a la venta. De esa manera, Jackson, de 50 años, podría emular a Prince, quien logró un notable éxito al actuar en el O2 Arena durante 21 noches consecutivas en 2006.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Sky News, las actuaciones en el auditorio londinense son los únicos conciertos en directo que el "Rey del Pop" planea ofrecer en 2009. La última vez que Jackson visitó Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios "World Music", aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción "We are the world".

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Ángeles (EEUU) el año anterior, según precisó la cadena pública BBC.

Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como "Thriller" (1982), que sigue siendo el álbum más vendido de la historia de la música.

Sin embargo, su talento se ha visto ensombrecido en los últimos años por sus problemas con la Justicia, sus extravagancias públicas y su delicado estado de salud.