Michael Nyman compondrá la banda sonora de la película del realizador Ray Loriga Teresa, muerte y vida , filme protagonizado por las actrices Paz Vega, Leonor Watling y Geraldine Chaplin, que se rueda desde el pasado lunes en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante después de permanecer una semana en Trujillo y Cáceres.

Según la productora, el compositor británico se incorpora así al equipo de la película y completa "un magnífico plantel de profesionales en el apartado técnico", en el que destaca José Luis Alcaine como director de fotografía, informa Efe.

Nyman es conocido por sus composiciones de estilo minimalista y ha realizado la banda sonora original de películas de gran éxito como El piano , de Jane Campion, Gattaca , de Andrew Niccol, Wonderland , de Michael Winterbottom o El marido de la peluquera de Patrice Leconte.

También forman parte del equipo técnico Eiko Ishioka, que ganó el Oscar en 1992 por el vestuario de Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola y el premio especial del jurado de Cannes, y Rafael Palmero, director de arte de películas como Los santos inocentes , Ay, Carmela y El Séptimo día .