La tercera edición de la novela ‘En la calle’ (Tau Editores), del autor extremeño Miguel Blanco (Badajoz, 1980), llega a las librerías. La primera se agotó con la presentación hecha en la capital pacense, mientras que la segunda lo hizo en la campaña de Navidad.

Ahora se edita la tercera con la intención de que se asiente como una novela de medio recorrido. Una obra de corte profundo, con numerosas tramas secundarias, que hablan del ciudadano medio español, de sus problemas directos, así como de los sueños de todos ellos y sus anhelos, informó ayer Miguel Blanco.

Aún a pesar de no contar con el apoyo de ningún gran grupo editorial, añade en una nota de prensa, ‘En la calle’ ha sido acogida con interés por el público tanto en Extremadura, como en Madrid, donde se desarrolla la novela.

Isidro Mayoral, el protagonista de esta novela, es un muchacho corriente, al que le han marcado siempre por donde caminar en la vida. Su mundo se derrumba un lunes en el que toda su historia parecía estar escrita.

La novela se presta a diferente lecturas: una metáfora de la España reciente, una historia de superación personal, o incluso una fresca acuarela del Madrid actual, donde sus calles, habitantes y bares son los protagonistas.

Miguel Olanco vivió en la capital pacense su infancia y primera juventud. Doctor en Física por la Universidad Pierre et Marie Curie de París, ha desarrollado su actividad en países como Suiza, Argentina, Francia y España. También tiene una carrera musical dentro del género de la canción de autor con dos discos.