El cantante español Miguel Bosé optará a dos de los Grammy Latino que se entregarán el próximo 8 de noviembre en Las Vegas por su álbum "Papito", según la lista de candidaturas dada hoy a conocer en Miami, dominada por el dominicano Juan Luis Guerra y su álbum "La llave de mi corazón".

Bosé aspira a dos de los galardones de esta edición hispana de los Grammy: "Papito" competirá en la categoría de mejor álbum, mientras que su versión de "Nena", a dúo con Paulina Rubio, aspira al Grammy Latino a la mejor grabación del año.

Juan Luis Guerra aspira a un Grammy en las categorías de mejor canción, álbum, grabación, álbum de merengue y canción tropical, todo ello por su reciente trabajo "La llave de mi corazón".

"Este es el mejor momento de mi vida", dijo a Efe Juan Luis Guerra tras darse a conocer la selección de los candidatos en un acto que se celebró hoy en una discoteca de Miami Beach.

El dominicano destacó que "es un honor recibir en un año tan especial" tales candidaturas, después de haber sido nombrado "Persona del año" por la Academia de Grabación Latina, que se encarga de la organización de los Grammy Latino.

Detrás de Juan Luis Guerra figuran con más candidaturas Ricky Martin y el grupo Calle 13, con cuatro cada uno. Entre los candidatos a la mejor canción del año de los Grammy Latino fueron seleccionados cinco temas: "Bella Traición", de Belinda; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra; "Labios compartidos", de Maná; "Tengo", de Franco de Vita, y "Todo cambió", de Camila.

En la categoría de mejores nuevos artistas fueron seleccionados Alejandra Alberti, Jesse&Joy, Dafnis Prieto, Tulsa y Ricky Vallen.

Al premio de mejor grabación del año aspiran "Bello embustero", de Beyoncé y Shakira; "Nena", de Miguel Bosé con Paulina Rubio; "La excepción", de Gustavo Cerati; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra, y "Tu recuerdo", de Ricky Martin.

En la categoría de álbum del año fueron seleccionados cuatro candidatos: "Papito", de Miguel Bosé y varios artistas; "Residente o Visitante", de Calle 13; "La llave de mi corazón", de Juan Luis Guerra, y "MTV unplugged", de Ricky Martin.