El extremeño Miguel Sansón expone en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura su muestra Mater matris, que se compone de 30 cuadros en acrílico y de 11 esculturas con los que ensalza «la energía femenina como sustento vital y principio creativo».

La colección se puede visitar hasta finales de mes y en su inauguración tomaron parte la presidenta de la cámara, Blanca Martín, y el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, informó ayer la cámara regional.

El hilo conductor de Mater matris es, según Sansón «la madre, el principio, la energía femenina como sustento vital que le da forma a todo y todo lo sustenta». Pretende reflejar además «a la madre como principio creativo, principio de aspectos y conceptos cercanos a todos» que abarca desde «lo cotidiano a lo universal».

En todas las obras, Sansón dice que toma como base un busto de mujer y lo dota de «dibujos, formas y colores» para pasar a «jugar» con las dimensiones «sacando la pintura a la tercera dimensión de la escultura».

Por su parte, Martín destacó la notoriedad y trascendencia internacional de la obra del artista de Almoharín y puso como ejemplo que ya había recibido encargos de fuera de la región.

La comisaria de la exposición, Rosa Perales, calificó las obras como «un arte de espiritualidad» que gira en torno a «la figura de la feminidad, la Mater Matris, la madre universal que genera la creación y no la destrucción y que está vinculada a todos nuestros ancestros».

Sansón llega al papel de la mano de Mater matris introduciendo formas geométricas, bustos de madres y mujeres, y jugando con aplicaciones de pan de oro y plata que él trata a la manera clásica, informó la Asamblea.