La comedia Miles gloriosus "batió el récord" de espectadores del Festival de Mérida, con la asistencia de 26.682 personas y cinco llenos totales en el Teatro Romano, convirtiéndose así en la obra "más vista en la historia" del certamen dramático, según destaca una nota del festival.

Esta cifra representa una media diaria de 2.668 personas, y supera la suma de público registradas el año pasado por la comedia Lisístrata , con una media diaria de 2.397 espectadores.

Las siguientes obras con mayor nivel de asistencia fueron Yo, Claudio , protagonizada por Héctor Alterio en el 2004, con 2.258 espectadores diarios seguida de Fedra , con Ana Belén, que el año pasado logró una media de 2.181 personas. Ambas dirigidas por José Carlos Plaza.

Tras el "éxito" de público conseguido, Miles gloriosus , coproducción del Festival de Mérida y de Marquite, viaja ahora hasta Pamplona, Vitoria, Sagunto y Santander, en una gira que se prolongará hasta septiembre.

Mientras, el Teatro Romano se prepara para las representaciones de Edipo Rey , dirigida por Jorge Lavelli y protagonizada por Ernesto Alterio y Carmen Elías, que se estrenará en exclusiva el 14 de agosto. Hasta entonces, los otros escenarios del festival prosiguen con la programación. El Foro Romano estrenó anoche la obra Prometeo , que vuelve a escena esta noche y el Anfiteatro Romano se viste de gala para el estreno, mañana, de Timón de Atenas , cuya representación, dentro de ciclo Otra mirada , estará precedida por un espectáculo de Samarkanda por la ciudad.

Basada en un texto de Shakespeare, esta obra, versionada por Francisco Suárez, dirigida por Joaquim Benite y protagonizada por José Pedro Carrión, está ambientada en la crisis del petróleo de 1973. Estará interpretada por un importante número de actores extremeños.