El funeral del actor y humorista Bernie Mac, fallecido hace unos días por complicaciones en una neumonía, congregó el pasado sábado a miles de personas en Chicago.

Según el diario The Chicago Tribune , algunos seguidores del actor permanecieron en la calle durante toda la noche para asegurarse un sitio en el recinto elegido para celebrar el funeral.

Entre las personalidades que rindieron homenaje al humorista figuran el actor Samuel L. Jackson y el alcalde de la ciudad, Richard Daley.

También participaron los compañeros de Mac en el documental Los Verdaderos Reyes de la Comerdia , Steve Harvey, D.L. Hughley y Cedric Antonio Kyles, conocido como Cedric The Entertainer .

La presentadora de televisión Oprah Winfrey, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, y el actor Andy García, con quien trabajó en la película Ocean 11 , fueron algunas de las personalidades que enviaron sus condolencias.

Mac era una de las principales figuras del programa televisivo King of Comedy y conocido por películas como la última versión de Charlie´s Angels .