Princesas olvidadas o desconocidas , de las productoras extremeñas Karlik Danza y Producciones Javier Leoni, opta este año, en representación de Extremadura, al Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación.

El comité organizador de los premios ha dado a conocer el nombre de las 15 compañías candidatas al Mejor Espectáculo Revelación, categoría que persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta cita teatral, que tendrá lugar en mayo.

´Princesas olvidadas o desconocidas ganó en Extremadura el Premio Jara al mejor espectáculo extremeño del 2009. Dirigido por Cristina Silveira, está basado en el libro ilustrado del mismo nombre de Rebecca Dautremer y Philippe Lechermeier. El espectáculo, cuya dramaturgia ha escrito Itziar Pascual, trata una historia de cuatro amigas.

La obra continua en programación por los distintos circuitos autonómicos, y ha sido invitada a festivales y programas latinoamericanos, como el de teatro de Córdoba (Argentina), el de Danza Teatro para la Infancia en Montevideo (Uruguay). También se presentará en Chile y Buenos Aires. Esta gira americana, según las compañías, se hará entre octubre y noviembre de este año.

Esta producción cuenta con un importante número de profesionales extremeños formado por elenco de Karlik danza teatro y Javier Leoni Producciones que ya trabajaron juntos en el anterior proyecto: Niña Frida .