El mítico grupo británico Monty Python celebrará en 2009 los cuarenta años de su constitución con la interpretación en Londres del "particular" oratorio "Not The Messiah-He's a very naughty boy" (No es el Mesías-Es un niño travieso), según ha dicho hoy uno de sus componentes, Eric Idle.

Idle, que ha viajado a Barcelona para conocer la versión española de su musical "Spamalot", ha explicado en rueda de prensa que la intención del grupo, cuyo último proyecto conjunto data de 1983, es llevar a cabo esta gala musical en el Royal Albert Hall.

Se tratará de un espectáculo basado en su popular película "La vida de Brian", que ya se ha representado en Toronto y Nueva York, con unas 300 personas en el escenario cantando, aunque no actuando.

En este sentido, Idle no ha tenido reparo en reconocer que "en el escenario no tengo cojones de representar una crucifixión, con su carácter bíblico", y ha agregado que, posiblemente, si lo hiciera surgirían quejas.

Respecto del "Spamalot" que se representa en Barcelona desde el pasado mes de septiembre, dirigido por el grupo Tricicle, Eric Idle, que vio anoche una de las funciones, ha alabado el montaje porque "ha sabido capturar el entusiasmo de la idea original" y ha agregado que, a pesar de no conocer el castellano, le gustaron mucho los personajes del Rey Arturo (Jordi Bosch) y de Lancelot (Fernando Gil).

A su juicio, "se ha hecho un gran trabajo, gustándome mucho también la actitud del público", que no deja de reír durante toda la función, un musical original suyo y de su amigo John Du Prez en el que se cuenta la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y sus fieles caballeros Sir Robin, Sir Lancelot, Sir Galahad y Sir Bedvere.

Ha contado Idle que la idea del espectáculo se le ocurrió mientras interpretaba al personaje de Ko-Ko en "El Mikado" porque pensó que algún día querría hacer un musical basado en algún hecho histórico, pero en clave de comedia, "algo que siempre funciona porque la gente conoce los mitos y puedes ir al grano".

"Spamalot", que ha triunfado en Broadway y que también ha recalado en Canadá, llegó a Europa por primera vez en el año 2006 (Londres) y, posteriormente, está previsto que pueda verse en diferentes versiones en Alemania, Francia, Sudáfrica, Polonia, Finlandia e incluso Corea del Sur.

Preguntado Idle sobre otros proyectos, ha dicho que está trabajando en un disco junto con la actriz Sara Ramírez, conocida por su papel de doctora Torres en la serie "Anatomía de Grey", y que también interpretó en el "Spamalot" norteamericano al personaje de La Dama del Lago.

Eric Idle, que reside actualmente en Hollywood, aprovechará su viaje a Barcelona para asistir esta noche a una representación de "Garrick", la obra que Tricicle tiene en cartel en el Teatro Poliorama, y mañana verá en directo al Barça desde su estadio.