La hemos visto esnifando coca, posando desnuda o con botas de goma en un barrizal en un festival de música. Pero a pesar de todo, la indomable modelo británica Kate Moss ha merecido ser considerada la mujer más elegante del universo. La nueva clasificación, elaborada por la revista norteamericana Vanity Fair , la sitúa en el Olimpo de las mejor vestidas, lo que eleva a la modelo al nivel de iconos como Jackie Kennedy o Audrie Hepburn.

Se trata de una extensa y ecléctica lista elaborada por los gurús más importantes de la moda que reconoce también por su elegancia a celebridades como el actor George Clooney, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, la actriz René Zellweger o la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Como clara ganadora, la prestigiosa revista ha colocado a Moss, una vez más, en su portada. En esta ocasión, desnuda y solo ataviada con un sombrero de piel, unos guantes blancos y unas botas negras. Aunque sin entrevista (Kate Moss no concede hace años), el número de septiembre de la revista le dedica un amplio reportaje en el que se rinde tributo a la legendaria Marlene Dietrich.