Juan Ramírez Sarabia, Chano Lobato , considerado el mejor intérprete vivo de los cantes de Cádiz, murió domingo por la noche en su domicilio de Sevilla.

Chano Lobato, de 82 años, se encontraba muy delicado de salud desde hace dos meses y permanecía en la cama debido a una diabetes. Nacido en Cádiz en 1927, se inició en el flamenco visitando los tablaos de su ciudad natal. Más tarde, se trasladó a Madrid para cantar en reuniones, fiestas y tablaos para luego entrar a formar parte del ballet de Alejandro Vega, experiencia que duró varios años. Su trayectoria artística prosiguió en Sevilla, en 1952, siempre cantando para bailaores.

Regresó a los tablaos madrileños, y posteriormente actuó en París, Roma y Londres participando en el espectáculo de Manuela Vargas. A continuación, estuvo casi 20 años en el Ballet de Antonio actuando en todo el mundo. En 1974 logró el premio Enrique El Mellizo en el Concurso Nacional de Córdoba, lo que le supuso el reconocimiento de todo el estamento flamenco. Ha recibido la Medalla de Plata de Andalucía por toda una vida dedicada al arte flamenco.