La Fundación Antonio Prates de Ponte de Sor (Portugal) acoge la exposición Picasso: La multiplicidad del vértice. Obra gráfica en las colecciones de Extremadura , compuesta por obras procedentes de colecciones extremeñas tanto públicas como privadas.

Esta muestra llega al país vecino después de haber itinerado por numerosas ciudades, como Badajoz, Cáceres, Belgrado y Dublín, según informa el Gobierno regional en una nota.

La exposición, organizada por el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo y la Asociación de Amigos del MEIAC, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso en 2006, se compone de obras procedentes de colecciones extremeñas tanto públicas como privadas.

La exposición integra más de cuarenta obras de la producción gráfica de Pablo Picasso, desde los años 30 a los 70 del siglo XX, ofreciendo una visión poliédrica del artista a través de su realidad y perspectivas diversas.

Entre las obras reunidas destacan ejemplos de algunos de los ciclos de gráfica realizados entre 1930 y 1937 por iniciativa del marchante Ambroise Vollard, cien grabados agrupados como Suite Vollard , o la Suite 156 .